intervenciones en el paisaje cultural



.

sábado, 26 de febrero de 2011

Tricot Agua Mar del Plata

Proyecto Islas

Seleccionado para la 3era Edición de la Semana del Arte Contemporáneo de Mar del Plata. Artes Visuales. Sección "Resonancias"

“Hay gente que se hace a la mar con una brisa suave y atraviesa el océano: así hace, pero no lo atraviesa. El mar no es una superficie. Es un abismo de arriba abajo. Si quieres atravesar el mar, naufraga.”

Meister Eckhart, el turingio

Entendemos el paisaje como una mirada que ayuda a reflexionar sobre su diversidad, los recursos naturales y la preservación de los mismos. No sólo se trata de hacer señalamientos estéticos sobre el espacio natural, sino de establecer otros recorridos, dónde se enlacen y convivan diferentes materiales, experiencias y situaciones, que dan forma a una trama. Se crearán estructuras que representen islas, realizadas con elementos naturales que se encuentren en la zona como gramíneas, juncos, cortaderias. Consideramos que los humedales costeros son de gran importancia para la calidad del aire, el agua y la fijación de los suelos. Las Islas, devolverán a la playa, lo que era de la playa y quedarán sueltas, libradas a su propio destino. ¿Somos islas que naufragan o náufragos que se vuelven islas? Prensa: SAC,Mirador Virtual, Rox Boyer, Sintonía Educar AM 1710,

4 comentarios:

marcegraba@gmail.com dijo...

Buen TRICOT... Felicitaciones!!!!

mdv dijo...

Gracias Marcela!
todo-junto-todo

Susana Munay dijo...

Felicitaciones hermoso proyecto!!!

mdv dijo...

Gracias Susana!