intervenciones en el paisaje cultural



.

domingo, 6 de septiembre de 2015

Galería Móvil

Desde el 3 al 5 de Septiembre se llevó a cabo en Paraná, Entre Ríos, El Horizonte Fluvial, 1er Coloquio en El País del Sauce, organizado por la Editorial de la Universidad Nacional de Entre Ríos, junto a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y la Faculté des Lettres, Langues et Sciences Humaines, Université Paris-Est Créteil Val de Marne.
Durante estas tres jornadas se dieron a conocer los trabajos de diferentes pensadores y creadores que investigan sobre la temática cultural de la región. 
"La noción de horizonte, en apariencia banal, es fundamental en la construcción de una mirada o, si se quiere, de un pensamiento imaginario respecto al paisaje. En su etimología griega, el horizonte está ligado siempre a la noción de límite, pero ese límite de las cosas y los paisajes que el horizonte presenta a la visión es también un elemento clave para entrever lo que esas cosas y esos paisajes ocultan."
Dentro de este marco, ArteInSitu presentó Galería Móvil sobre las playas del Balneario Municipal. Galería Móvil es una aplicación que permitió visualizar las obras que se realizaron en los Encuentros de Arte y Naturaleza en el Islote Curupí en los años 2011 y 2012.
A modo de una "galería sin paredes", el público pudo acceder a la documentación de los proyectos, por medio de una aplicación que permitió visualizar las obras efímeras que se habían realizado en los encuentros, estableciendo un vínculo entre la costa del Balneario y el horizonte conformado por el Río Paraná y el Islote Curupí.
Paraná, Entre Ríos, 5 de Septiembre 2015



No hay comentarios: