intervenciones en el paisaje cultural



.

martes, 24 de enero de 2012

Juliana García

Neuquen
“Pequeña guía ilustrada para salir a recorrer”
Site-specific


Durante la estadía me propongo realizar la señalización sitios para compartir, a través de una guía en papel, con los eventuales visitantes del Islote Curupí. La selección de los espacios a señalizar, pequeños recortes del paisaje, estarán guiadas por el relato de quienes conocen y concurren habitualmente al islote, y por la propia experiencia (sitios que por algún motivo me hayan llamado la atención en mi primer acercamiento); conjugando así distintos tipos de miradas sobre un mismo paisaje.
Para el señalamiento de dichos sitios construiré miradores con materiales perecederos del lugar (maderas, lianas, etc). Realizaré una guía-mapa, para ser entregado a los visitantes del Islote Curupí, en donde se podrá ver la ubicación de los señalamientos y leer una breve reseña de los mismos. También subiré referencia de los mismos a google earth para quienes visiten el islote desde la web.
Mogote. Trepa sobre los árboles, a veces hasta verlos caer, siempre mirando al norte. Nivel de la última crecida del río picado en los troncos. Veril. Línea dibuja en el río por la diferencia de profundidad.

No hay comentarios: