intervenciones en el paisaje cultural



.

martes, 24 de enero de 2012

Juliana García

Neuquen
“Pequeña guía ilustrada para salir a recorrer”
Site-specific


Durante la estadía me propongo realizar la señalización sitios para compartir, a través de una guía en papel, con los eventuales visitantes del Islote Curupí. La selección de los espacios a señalizar, pequeños recortes del paisaje, estarán guiadas por el relato de quienes conocen y concurren habitualmente al islote, y por la propia experiencia (sitios que por algún motivo me hayan llamado la atención en mi primer acercamiento); conjugando así distintos tipos de miradas sobre un mismo paisaje.
Para el señalamiento de dichos sitios construiré miradores con materiales perecederos del lugar (maderas, lianas, etc). Realizaré una guía-mapa, para ser entregado a los visitantes del Islote Curupí, en donde se podrá ver la ubicación de los señalamientos y leer una breve reseña de los mismos. También subiré referencia de los mismos a google earth para quienes visiten el islote desde la web.
Mogote. Trepa sobre los árboles, a veces hasta verlos caer, siempre mirando al norte. Nivel de la última crecida del río picado en los troncos. Veril. Línea dibuja en el río por la diferencia de profundidad.