intervenciones en el paisaje cultural



.

domingo, 14 de abril de 2019

Otras configuraciones: dinámicas de autogestión

"Otras configuraciones: dinámicas de autogestión" se presenta en la Sala 205 del 2do Piso del CCK, dentro del marco de la muestra "La marca original". La propuesta consiste en un relevamiento de proyectos que a partir del año 2001 y en distintas regiones del país, han venido generando propuestas artísticas autogestivas.
"En las últimas décadas, la autogestión colectiva de artistas se ha vuelto un fenómeno recurrente para el arte contemporáneo local. Los artistas crean nuevos y propios dispositivos de circulación y exhibición para sus producciones, por fuera de los espacios tradicionales. La situación económica, política y social, especialmente luego de la crisis del 2001, propició el desarrollo de proyectos de autogestión colectiva de artistas que se organizan y generan estrategias para obtener recursos y financiamiento que haga posible llevar adelante sus propuestas."
ArteInSitu participa con la presentación de los catálogos de los Encuentros de Arte y Naturaleza realizados en Entre Ríos y Catamarca.
@elCCKoficial

No hay comentarios: