intervenciones en el paisaje cultural



.

lunes, 27 de julio de 2015

Territorios infinitos

Latitud -34,48   Longitud -58,50 Acassuso, Buenos Aires, Arg
"El territorio como lugar de anclaje, su delimitación como recorte personal del mundo. Habitar ese espacio y hacerlo propio."
Sobre esa circunstancia del territorio íntimo y sus limitaciones espaciales gira “Territorios infinitos”, acción realizada en un espacio de 20 x 30 cm, dentro de mi vivienda.
Como un desprendimiento de mi obra de grabado realicé la impresión de un texto sobre papel de algodón germinable y con los nutrientes necesarios desperté las semillas latentes buscando que las palabras brotaran, se ocultaran, dieran paso a un cambio, pero que a la vez siguieran siendo el origen, la esencia.
Durante 17 días fotografíe este proceso de crecimiento y asistí a la magia de la transformación: lo que se modifica permanentemente, el respeto y la espera por los tiempos de la naturaleza, el agua y la luz necesaria para el crecimiento, lo posible como territorio infinito.
Así creció este jardín diminuto, con la posibilidad de transformación siempre latente, con la palabra como generadora de nuevas instancias. Así, como sucede en los jardines de nuestra mente.


Territorios Infinitos from ArteInSitu on Vimeo.


Materiales utilizados: Papel de algodón germinable, impresiones tipográficas, agua, luz.

Amelia Herrero, 24 de Junio al 10 de Julio de 2015
Acassuso, Buenos Aires, Arg.

No hay comentarios: