intervenciones en el paisaje cultural



.

miércoles, 19 de mayo de 2021

INDOC

Centro de investigación y documentación del CDAN

El INDOC, Centro de investigación y documentación del CDAN organiza sesiones en línea del programa de investigación ARTE EGO, ligado a programas de arte y naturaleza. Las sesiones giran en torno a tres ejes: acercamiento al lugar y su contexto natural, social y cultural; comprensión de la importancia del proyecto en lo que se refiere al turismo cultural basado en el paisaje y en el arte contemporáneo y el conocimiento de redes de trabajo de arte contemporáneo en cada zona.

Por primera vez participa Arteinsitu, dando a conocer los proyectos realizados durante los últimos doce años en territorio suramericano.

La sesión se enmarca dentro de las actividades propuestas por el CDAN para el Día Internacional de los Museos que este año lleva por lema "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".
Precisamente, desde el Centro de Arte y Naturaleza nos imaginamos ese futuro desde la cooperación con cualquier proyecto artístico del mundo, como Arteinsitu, que trabaje colectivamente en la línea de recuperar el camino de vuelta hacia la naturaleza y reimagine así el único porvenir posible, cuanto antes.

No hay comentarios: