intervenciones en el paisaje cultural



.

lunes, 9 de noviembre de 2015

V Encuentro Binacional Museos Patagonia Sur-Sur

Museo del Fin del Mundo, Maipú 173, Ushuaia.
Viernes 9 de Octubre 2015
"ArteInSitu, proyectos efímeros para sitios específicos" fue la ponencia que se presentó en el V Encuentro Binacional de Museos de Patagonia Sur-Sur, evento que se realiza entre museos de Argentina y Chile, en esta edición bajo el eje “El recurso patrimonial y museológico en proyectos de connotación turísticas”.
En la presentación participaron la Directora del Museo Regional de Magallanes, Paola Grendi Ilharreborde; Carla Tanco, Secretaria de Cultura, Sergio Araque, Jefe de Gabinete; el Director del Museo del Fin del Mundo, Luis Bobbio y la Licenciada Carina Quattrocchi.
María Martinengo (Directora del MuFuA) y Alejandra Montelongo (Jefa zona norte InFueTur) presentando la ponencia "Vìnculos entre arte, turismo y medio ambiente. Propuestas del Museo Fueguino de Arte en articulaciòn con otras instituciones"
La extrema ubicación de estas regiones en el Sur, ha unido a museos chilenos y argentinos a desarrollar una red de encuentros zonales con el firme propósito de generar espacios de diálogo, reflexión e intercambio de experiencias en beneficio de la museología y en el devenir de las comunidades.

PRENSA:  Aire Libre, Prensa Tierra del Fuego, NotiTdF, El Pinguino, ManshienFotoperiodismo

No hay comentarios: