(Santiago de Chile, Chile)
"Pulvis et Umbra III"
Site-specific, semillas de Aguaribay
Site-specific, semillas de Aguaribay
La elección de dos o tres emplazamiento estará definida por las carácteristicas de las sombras que proyecten los objetos observados (árboles, arquitectura y mobiliario del lugar).
Posteriormente se procederá a trazar las sombras proyectas, para finalmente dibujarlas con semillas de aguaribay.
Posteriormente se procederá a trazar las sombras proyectas, para finalmente dibujarlas con semillas de aguaribay.
Las sombras que el pintor debe imitar en sus obras son las que apenas se advierten, y que están deshechas que no se ve donde acaban.
Leonardo Da Vinci
La historia se replica y conserva en las sombras de la naturaleza y arquitectura. A plena luz del día los objetos parecen unidos a su clara y en ocasiones tenue sombra. Cada sombra inicia su transitar rutinario entre la aurora y el fatídico ocaso. En tanto, puntero de un reloj, las sombras nos marcan el continuo temporal.
Un gesto transitorio irrumpe para intentar fijar lo etéreo y materializar lo incorpóreo. Es la propia tierra que emprenderá la poética tarea de fijar el tiempo en una sombra.
Leonardo Da Vinci
La historia se replica y conserva en las sombras de la naturaleza y arquitectura. A plena luz del día los objetos parecen unidos a su clara y en ocasiones tenue sombra. Cada sombra inicia su transitar rutinario entre la aurora y el fatídico ocaso. En tanto, puntero de un reloj, las sombras nos marcan el continuo temporal.
Un gesto transitorio irrumpe para intentar fijar lo etéreo y materializar lo incorpóreo. Es la propia tierra que emprenderá la poética tarea de fijar el tiempo en una sombra.
Rodrigo Bruna, actualmente realiza el Programa de Doctorado en Artes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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