intervenciones en el paisaje cultural



.

sábado, 6 de octubre de 2018

Topografías Compartidas

Topografías compartidas es un proyecto que pretende abordar de qué manera las comunidades barriales han ido participando en la conformación del paisaje. La idea es rescatar las diferentes representaciones por medio de las cuáles el barrio se percibe y construye a sí mismo.

¿Qué aspectos del suelo son los que definen un territorio? ¿Sobre qué sedimentos se emplazan los barrios,  casas, calles, avenidas? ¿Cómo se describe un terreno? ¿Cómo se señala una calle?

La idea consiste en investigar sobre cómo las alteraciones en el medio natural, el desvío o entubamiento de cursos de agua o diferentes maneras de manipular el terreno,  han definido, no sólo al espacio en que habitan los vecinos,  sino también las relaciones que en él se desarrollan.

Proyecto de ArteInSitu seleccionado para la Residencia y Laboratorio de Arte: LA 40 Y LA B, cuando el arte retorna a su estado original. Centro Comunal APROFE. Curador: Hernán Pacurucu Cárdenas; Co-curador: Víctor Hugo Bravo; Presidenta: Larissa Marangoni. Guayaquil, Ecuador, Octubre 2018.

No hay comentarios: