intervenciones en el paisaje cultural



.

lunes, 1 de septiembre de 2014

Alejandro Jaime Carbonel

(Lima, Perú)
"La construcción del Paisaje III"
site-specific
Indagar acerca de la forma en que construimos lo considerado naturaleza, a través del arte. El arte del paisaje funciona como un canal de reconocimiento, una dimensión mental que nos proporciona una localización en el mundo y un sentido de pertenencia en singularidad y en colectividad.
El proyecto pretende catalizar las reflexiones acerca de lo considerado natural a partir de la tensión que genera la correspondencia de las formas rectas y angulares incorporadas a un paisaje constituido íntegramente por formas orgánicas y espontáneas.
Rescatar también la manera en la que el vestigio es incorporado a una idea de Paisaje expandido, también llamado paisaje cultural. Las formas de los vestigios precolombinos son de una geometría que dialoga con el entorno orgánico, y este diálogo es lo que intento incorporar a esta tensión entre lo natural y artificial.
El vestigio arquitectónico se ha vuelto Paisaje y es de alguna manera una mirada de lo natural. El proyecto pretende entonces, seguir planteando la pregunta acerca de “lo natural” y la pertinencia de entender el concepto y sus procesos, como una construcción cultural.
© Ph Alejandro Jaime Carbonel
+info

No hay comentarios: