intervenciones en el paisaje cultural



.

lunes, 28 de octubre de 2013

EN EL AIRE

arte in-situ propone desde el 1 al 15 de Noviembre EN EL AIRE, una serie de charlas en relación a los proyectos que se han desarrollado en los Encuentros de Arte y Naturaleza sobre terrenos insulares. 
Podrán dialogar en Espacio Iceland, junto a los artistas que participaron de las diferentes ediciones y encontrar distintas opiniones sobre el paisaje visual por medio de registros audiovisuales, catálogos y libros.


Viernes 1, 17hs:  Conversaciones entre artistas
Miércoles 6, 17hs: Paisaje visual.

Viernes 8, 20hs: Conversaciones entre artistas
 

Espacio Iceland
Defensa 1105 (y Humberto Primo)
San Telmo, Buenos Aires.  


Coordinación arte in-situ: Irene Serra
Gestion Espacio Iceland: Sol Klinkenberg 

Soporte Técnico y Equipos: Sebastián Montes 1544405363

Links de Prensa: PlanArte,  
Ph. Sol Klinkenberg

Ver COMENTARIOS >

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno al fin nos conocimos!! ya te escribiré más tranquila. Te digo que siento algo especial con todo esto que mostraste, como que ya lo conocía (de haberlo vivido), como que ya estuve ahí.......bueno esas cosas locas de las sensaciones........... será que anduve mucho por la Naturaleza y que siempre anduve escarbando la tierra. Y que añoro volver a experimentar todo eso.
Florencia

Anónimo dijo...

muy grato el encuentro del viernes, me conectó nuevamente con esa experiencia tan linda del curupi, Mariana

Anónimo dijo...

estuvo lindo ayer, me quedé con ganas de saber mas de los otros proyectos, pero como estaba en la casa de una colega con la que estábamos trabajando otros proyectos no me pude quedar más enganchada, pero que justo que estaba la artista del proyecto de las casas de barro, de las ediciones anteriores tuve un link muy especial con ese justo, el tema del hogar, la tierra, ... en fin muy lindo.
Alejandra

Anónimo dijo...

qué bueno estuvo! Conocer no solo un proyectotan interesante hecho con mucha pasión, sino su proceso de desarrollo, cambios, aprendizajes, gracias! Anabela

Anónimo dijo...

estuvo muy interesante e inspiradora Irene, gracias por tu relato! Flor

Anónimo dijo...

¿Cuál es el verdadero significado de una obra "site specific"? Una de las preguntas que se debatieron en el encuentro.
Mane: "...Como la misma palabra lo dice en su significado literal, obra realizada para un sitio específico, estos encuentros nos ponen en situación de contextualizar el trabajo, no solo desde lo geográfico o de los materiales que se usaron sino que la obra cobre un real sentido para el que habite ese sitio, que sea parte, que aporte una mirada nueva o distinta del territorio."

Unknown dijo...

excelente el trabajo de este colectivo! Land Art en argentina del mas alto nivel
un encuentro agradable y enriquecedor en un espacio cálido y bello
Alejandra

Anónimo dijo...

Hola, quiero contarte que estuvimos trabajando la noción y experiencia de arte in situ con equipos de conducción y docentes de nivel inicial del D.E. 18. En ese marco les presenté tu trabajo y el de tus compañeros de grupo, mucha fascinación e interés, mucho ojo bien abierto... te mando un abrazo celebrando siempre ese proyecto! Hebe Roux

Carlos dijo...

Hermosa experiencia. En lo personal creo que fue el catalizador para entrar en contacto con ese territorio y entender que vivir junto al río es más que una circunstancia, una forma de tomar conciencia de lo propio y del otro.
Respecto a la repercusión, todavía me llama la atención el grado de difusión que tuvo, te encontrás con gente que sabe que algo pasó pero no tiene claro qué, de qué se tratan las intervenciones, el land art, etc. creo que al final es positivo en tanto genera curiosidad, da pié para alguna "explicación". Me resulta divertido, hay quienes ven algo mítico en eso de ir todos los días a la isla y encima sin comprender del todo qué y para qué.
También quedó ligado a la actividad del grupo de Baqueanos, creo que eso lo alcanzamos a ver todos: como incorporaron las actividades a las riquezas, posibilidades e interés por los que debe defenderse ese espacio.
Saludos!!