intervenciones en el paisaje cultural



.

lunes, 24 de agosto de 2009

Unquillo. Capilla Buffo

Tricot-Unquillo. Intervenciones en el espacio natural. 
Adriana Omahna-Claudia Díaz-Irene Serra Diana Campos-Mariana Brihuega-Roxana Serra-Susana Casanovas. Se invita al público a compartir el proyecto Tricot Unquillo que se realizará en el Parque de la Casa Museo Guido Buffo, Pasaje los Quebrachitos, Unquillo, Córdoba, Argentina. Las artistas trabajarán frente al público del 7 al 13 de Septiembre de 11 a 17 hs. Las obras se realizarán utilizando diferentes técnicas textiles: tejido, costura, bordado, anudado, zurcido con fibras naturales y artificiales. Presentación de las obras terminadas 12 y 13 se septiembre 2009 a las 17hs. Acompañando la acción en Villa Leonor las artistas expondrán obras de pequeño y mediano formato en TIRRAM ART GALLERY los fines de semana 5, 6, 12 y 13 de septiembre 2009. .
.
.
.
Proyecto
Ejecución e implantación de instalaciones momentáneas que modifiquen el paisaje.
Considerando el marco histórico y cultural del predio, se realizarán obras que alteren el espacio en forma efímera, natural, proponiendo un juego visual que contribuya a reflexionar sobre el espacio, la naturaleza y el entorno, con la utilización del tejido o la costura, técnicas utilizadas durante siglos para la creación y reparación de prendas de protección y abrigo se busca recalcar la necesidad de protección de nuestra naturaleza y paisajes naturales frente a diversas agresiones. 
La utilización del paisaje como soporte y parte de la obra permite la resignificación de la producción de la obra artística, no ya limitada al taller y a la tarea individual sino incorporada al entorno y a la construcción colectiva. 
Está contemplado que una vez finalizado el evento se retiren aquellos materiales que no pertenezcan al entorno, los que no se degraden naturalmente o aquellos cuyo deterioro no sea estético. 
El registro del proceso, resultados y participación activa del público se utilizará para la elaboración de un libro catálogo a fin de facilitar la difusión del encuentro.

No hay comentarios: