intervenciones en el paisaje cultural



.

martes, 24 de enero de 2012

2° Encuentro de Arte y Naturaleza Islote Curupí


Desde el 1 al 5 de Febrero de 2012 se realizarán intervenciones in-situ sobre Islote Municipal Curupí de la Ciudad de Paraná.
Tomando como eje conceptual el Día de los Humedales, que se conmemora el 2 de Febrero de cada año, se propone realizar una intervención estética que señale la importancia de los mismos, en relación a la calidad del aire, el agua y la fijación de los suelos.
Participan: María Jesús Álvarez (Entre Ríos), Carlos Battauz (Entre Ríos), Mariana Brihuega (Buenos Aires), Tati Cabral (Chaco), Denise Cáseres (CABA), Diana Campos (Victoria, Entre Ríos), Alejandro Cerávolo (Entre Ríos), Alejandra Flichman (Francia), Juliana García (Neuquén), Miriam García (CABA), Alejandra Gonzalez Soca (Uruguay), Mane Guantay (Tucumán), Guillermo Hennekens (Entre Ríos), Amelia Herrero (CABA), Ricardo Jaimovich (Entre Ríos), Francisco Mateos (Entre Ríos), Esteban Ottaso (Entre Ríos), Maximiliano Peralta Rodríguez (Santa Fe), Cintia Clara Romero (Santa Fe), Irene Serra (Buenos Aires), Clara Torres (Colombia) Colaboradores: Pablo Zubizarreta (Entre Ríos), Paz Gallo (Entre Ríos) Curaduría General: Teresa Pereda. Idea y Coordinación: Diana Campos, Irene Serra, Mariana Brihuega. El Encuentro de Arte y Naturaleza cuenta con el Auspicio de la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación.
Declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos. Declarado de Interés Cultural, Secretaría de Cultura, Municipalidad de Paraná. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná.


5 comentarios:

María Jesús dijo...

AQUELLOS QUE DESEEN TRASLADARSE AL ISLOTE DURANTE ESTOS DÍAS, pueden hacerlo a través de los Baqueanos del Río, quienes saldrán constantemente de la Costanera de Paraná; con la posibilidad de pasar el tiempo que deseen en el islote.
Se los debe llamar para que los trasladen o los retiren del mismo.
El costo del viaje es 20$(ida y vuelta.
BAQUEANOS DEL RIO: (0343)156-112170/ 4234893 (Romero)o (0343) 154 250190 (Martínez)

Anónimo dijo...

hola me interesa la propuesta.pero se realizan charlas informativas o recorridos explicativos en el islote? desde ya muchas gracias

mdv dijo...

el recorrido incluye una charla explicativa sobre los humedales y la dinámica del río y los pescadores. En la isla podrán hablar personalmente con los artistas que se encuentran trabajando ahí.
El Sábado 4 a la nosche se realizará una peña con música y comidas típicas.

Graciela María dijo...

Realmente, un proyecto genial, por su significado, originalidad, inserción humana constructiva en el medio ambiente, iluminación, en fin... Sólo puedo felicitar a este grupo de jóvenes increíblemente luchadores y con muchos sueños para llevar adelante....
Graciela María Casartelli, desde Córdoba, Argentina

mdv dijo...

Muchas Gracias Graciela María.
En mayo estaremos por Córdoba, quizá puedas acercarte a la muestra.
Saludos.