intervenciones en el paisaje cultural



.

domingo, 31 de agosto de 2014

Terroir Nativas, Coronel Suárez

Edafología: (del griego, edafos: suelos; logía: estudio) rama de la ciencia que estudia la composición y naturaleza del suelo, en su relación con las plantas y el entorno que le rodea.


La Ciudad de Coronel Suárez se ubica entre los cordones serranos del sistema de Tandilia y sistema de Ventania. Se caracteriza por presentar una total ausencia de especies arbóreas, debido a que el suelo es demasiado compacto y poco aireado, como para la existencia de grandes árboles.

El paisaje nativo ha sido modificado por medio de agroecosistemas, manejados por el hombre con la finalidad de producir alimentos, fibras y combustibles; y también por la explotación de los suelos en busca de la extracción de minerales.

La idea es proponer una investigación sobre el uso de las plantas y los suelos; explorar el paisaje y sus características, generando nuevas reflexiones, en las personas que lo habitan como residentes.
El objetivo de la propuesta es fomentar, a partir de los proyectos realizados en la naturaleza, el intercambio, descubrimiento y la apertura hacia otros enfoques.

Encuentro de Arte y Naturaleza Coronel Suárez
Proyecto Terroir. 1 al 7 de Diciembre 2014
Balneario Samuel Davis, Coronel Suarez, Buenos Aires, Ar

No hay comentarios: